Martes, 03 Marzo 2020 15:24

El ayuntamiento anuncia operativos en mercados para evitar la venta de alcohol

Escrito por Julio César Sastré

Algunos operativos serán a través del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz y otros con la Unidad de Normatividad Comercial.

El secretario de Gobernación Municipal (Segom) de Puebla, René Sánchez Galindo, anunció que habrá operativos en mercados para para evitar la venta de alcohol, señaló que por violar disposiciones la multa asciende a 8 mil 800 pesos.


En entrevista, el funcionario informó que ya está listo un paquete de estímulos fiscales y tarjetones para la regulación de comercios al interior de mercados. Recordó que el día de ayer 2 de marzo, fueron clausurados cuatro locales al interior del Mercado 5 de mayo por vender alcohol sin permiso, dijo que de estos negocios, sólo uno sigue cerrado porque no ha pagado su multa.

TE RECOMENDAMOS Prepara AMLO retener el poder en 2021


“Son 30 años de abandono en mercados de la capital poblana, se han realizado algunos operativos a través del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (GRUCOPA) en coordinación con la Unidad de Normatividad Comercial. Las clausuras que se hicieron fueron en el Mercado 5 mayo y vienen liberadas de las denuncias que los mismos locatarios han hecho por vender alcohol sin permiso en donde participan varias instancias de gobierno. (…) 5 negocios fueron detectados y fueron clausurados, 4 pagaron multas y están en proceso de regulación. Uno sigue clausurado porque tiene adeudos del 2017, pero está en proceso de regulación”, dijo.


Finalmente, Sánchez Galindo pidió a los ciudadanos que denuncien aquellos locales en mercados que vendan alcohol para que la autoridad pueda realizar acciones de revisión.

Visto 944 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.