Este martes 3 de marzo, el secretario de Administración Municipal (Secad) de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez, se reunió con el líder del sindicato “Benito Juárez”, Gonzalo Juárez Méndez, para revisar el pliego petitorio de negociación contractual 2020.
En la negociación privada, se informó que también se abordó la eventual basificación de empleados con más de tres años de antigüedad, misma que se prevé sean otorgadas por una comisión mixta para evitar cualquier conflicto laboral o de intereses políticos.
TE RECOMENDAMOS Prepara AMLO retener el poder en 2021
Al respecto, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco ha declarado en entrevistas que la revisión del incremento salarial y contractual deberá hacerse con responsabilidad, con el objetivo de no dañar las finanzas de la Comuna. Además, afirmó que su administración se apegará en todo momento al reglamento sindical y garantías de los derechos laborales.
“Todavía tenemos que analizar muchísimos aspectos, porque hay algunas características que marca el propio reglamento y las propias garantías de los derechos laborales, pero también algunas otras que también podemos y nos corresponde a nosotros regular. Cuando vayamos avanzando con gusto lo comparto”, dijo.