Lunes, 02 Marzo 2020 15:17

Fibróptica gana contrato para operar Ventanas Ciudadanas

Escrito por Julio César Sastré

El Ayuntamiento de Puebla erogará cerca de 12 millones de pesos para mantenimiento y sustitución de cámaras de vigilancia, anuncio Leobardo Rodríguez de la Secad

La empresa Soluciones Fibróptica, S.A. de C.V. obtuvo un contrato por $6,676,545.00 de pesos para la visualización de las cámaras de videovigilancia del programa “Ventanas Ciudadanas” instaladas en la capital poblana.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Administración (Secad), Leobardo Rodríguez Juárez, en esta ocasión también obtuvo un contrato por $4,826,180.00 de pesos la empresa PSV Sistemas, S.A. de C.V., para garantizar la sustitución y mantenimiento de cámaras.

TE RECOMENDAMOS: Corrupción en Carreteras de Cuota

"A través de una licitación pública nacional se le adjudicó a Fibróptica poco más de 6.6 millones en un contrato vigente del 1 de marzo al 31 de diciembre, PSV Sistemas cotizó la partida de mantenimiento y sustitución de las cámaras por poco más de 4.8 millones de pesos. Estamos erogando casi 13 millones de pesos al año para garantizar la visualización del 100 por ciento de las cerca de 2 mil ventanas ciudadanas", dijo.

Finalmente, Rodríguez Juárez negó que al menos el 40 por ciento de las cámaras no funcionen, tal como aseguró el regidor Enrique Guevara Montiel en la Comisión de Seguridad.

"Habría que revisar con la Secretaría de Seguridad Ciudadana si el 40 por ciento de las ventanas ciudadanas no sirven, lo que denuncia el regidor no está relacionado con un incumplimiento de contrato y de revisión de la plataforma, porque existen diversos factores que intervienen en la operatividad, como que el servicio de internet es proporcionado por los ciudadanos", finalizó.

Visto 1165 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.