Jueves, 06 Febrero 2020 20:46

Anexarán en breve 100 camas al Hospital de La Margarita IMSS

Escrito por Gabriela García Guzmán

Así lo aseguró Zoé Robledo, director general del IMSS, quien detalló que será la Sedena la encargada de construir el nuevo hospital de San Alejandro

Ante las constantes quejas de los derechohabientes del hospital “La Margarita”, debido a la falta de atención médica y espacios para los pacientes hospitalizados, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reveló que se estarán anexando 100 camas en breve, así como anunció que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) será la encargada del proyecto de lo que será el nuevo hospital de San Alejandro.

En entrevista tras realizar un recorrido en el inmueble afectado por el sismo de 19 de septiembre del 2017, indicó que las empresas que estaban a cargo de este proyecto de demolición y construcción, tuvieron retrasos y problemas jurídicos se tuvieron que cambiar la estrategia.

“Ahora tenemos un trabajo con la Sedena, por esta razón vino al recorrido el General Cervantes Loza, él es el director de ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes realizarán un dictamen, posteriormente la demolición, la creación del proyecto y la construcción sería el punto final”, dijo.

Al referir que este trabajo tendrá que realizarse lo más breve posible, debido a que ha ocasionado retrasos en la atención y daños a los afiliados del IMSS, debido a que se tiene que mejorar el servicio.

Sin mencionar fechas de entrega o construcción, respondió: “bueno, justamente también a eso vengo, mientras esto ocurre, no significa que no vamos a hacer nada, estamos ya por habilitar cien camas adicionales en La Margarita, de carácter temporal y tenemos que ver que otras acciones llevamos a cabo. Y todas las quejas siempre se deben de atender”.

Visto 1294 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.