El secretario de Administración del Ayuntamiento de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez, informó que desde la semana pasada inició la revisión contractual y salarial de los trabajadores del sindicato Benito Juárez.
En entrevista, detalló que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco analizará la viabilidad de basificar a nuevos empleados, pero será a través del diálogo y consenso en donde ambas partes -Comuna y sindicato- queden conformes.
"Ya tuvimos la primera reunión la semana pasada con Gonzalo Juárez, y ya hizo sus precisiones. Vamos a revisar y costear qué sí y qué no podemos atender. Algunas por la representación presupuestal no procederán, pero algunas otras probablemente sí. (…) Hasta el momento no se ha discutido la basificación, eso tendrá que valorarlo la presidenta y tesorería, y en función de las disponibilidades hacer una propuesta de basificación", dijo.
TE RECOMENDAMOS Realizarán foros para apoyar la creación del Plan de Desarrollo Estatal
En este sentido, Rodríguez Juárez dejó en claro que si se basifican trabajadores que cuenten con mayor antigüedad, entonces no contarán con ese beneficio los operativos o analistas consultivos.
Cabe recordar que en 2019 la Comuna acordó con el sindicato dar un aumento del 4.6 por ciento salarial a mil 700 trabajadores, además recibieron 200 pesos extra para las festividades del Día de la Madre y del Padre.