Lunes, 03 Febrero 2020 12:41

Comuna de Puebla inicia revisión contractual para empleados sindicalizados

Escrito por Julio César Sastré

En 2019 la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco acordó con el sindicato dar un aumento del 4.6 por ciento salarial a mil 700 trabajadores.

El secretario de Administración del Ayuntamiento de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez, informó que desde la semana pasada inició la revisión contractual y salarial de los trabajadores del sindicato Benito Juárez.


En entrevista, detalló que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco analizará la viabilidad de basificar a nuevos empleados, pero será a través del diálogo y consenso en donde ambas partes -Comuna y sindicato- queden conformes.


"Ya tuvimos la primera reunión la semana pasada con Gonzalo Juárez, y ya hizo sus precisiones. Vamos a revisar y costear qué sí y qué no podemos atender. Algunas por la representación presupuestal no procederán, pero algunas otras probablemente sí. (…) Hasta el momento no se ha discutido la basificación, eso tendrá que valorarlo la presidenta y tesorería, y en función de las disponibilidades hacer una propuesta de basificación", dijo.

TE RECOMENDAMOS Realizarán foros para apoyar la creación del Plan de Desarrollo Estatal


En este sentido, Rodríguez Juárez dejó en claro que si se basifican trabajadores que cuenten con mayor antigüedad, entonces no contarán con ese beneficio los operativos o analistas consultivos.


Cabe recordar que en 2019 la Comuna acordó con el sindicato dar un aumento del 4.6 por ciento salarial a mil 700 trabajadores, además recibieron 200 pesos extra para las festividades del Día de la Madre y del Padre.

Visto 1786 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.