Martes, 28 Enero 2020 15:31

Gobierno de Claudia Rivera combate el acoso sexual

Escrito por Julio César Sastré

El Ayuntamiento de Puebla precisó en un comunicado que se da cumplimiento puntual a lo establecido en los Lineamientos para la Operación del Comité de Igualdad Laboral.

La Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género (SISG), confirmó que a la fecha se han recibido 19 quejas por hostigamiento, acoso sexual y violencia laboral en el Ayuntamiento de Puebla.

En un comunicado, la Comuna precisó que las denuncias han sido atendidas adecuadamente por personal capacitado de estas dependencias, con el objetivo de dar cumplimiento a lo establecido en los Lineamientos para la Operación del Comité de Igualdad Laboral.

TE RECOMENDAMOS: Captan a policía robando autopartes

“Tras recibir la asesoría (de la SISG), la o el trabajador sigue con el proceso en la instancia correspondiente, las cuales pueden ser el área de Mediación del Tribunal de Conciliación y Arbitraje Municipal, Contraloría Municipal, o bien, la Fiscalía General del Estado. (…) Se continúa brindando seguimiento a cualquier queja o denuncia presentada ante cualquiera de las tres instancias mencionadas”, señala el documento.

Asimismo, se precisó que la información presentada a medios de comunicación esta mañana deriva de quejas o denuncias que siguen su proceso, por lo que es considera información reservada con el efecto de no vulnerar el debido proceso y la conducción de los procedimientos, “por lo que el gobierno Municipal reprueba esta acción”.

Visto 1123 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.