Martes, 28 Enero 2020 10:53

Invertirán 100 mil pesos para intervenciones menores de 10 patios de la capital poblana

Escrito por Julio César Sastré

Hasta el 23 de marzo urbanistas y arquitectos podrán presentar propuestas para realizar intervenciones menores que no dañen el patrimonio histórico de la ciudad

La gerente del Centro Histórico de Puebla, María Graciela León Matamoros y el titular del Instituto Muncipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Miguel Ángel Andrade Torres, presentaron la convocatoria Patio Encuentro de Intervenciones Efímeras, en donde se busca atraer a especialistas y expertos para intervenir 10 sedes del centro de la capital poblana.


En conferencia, se detalló que en las intervenciones se invertirán 100 mil pesos y se realizarán en: la Casa de Analco, La Aduana Vieja, La Casa del Libro (Ex convento de Las Clarisas), Casa de Las Culturas Contemporáneas, Casa Jiménez, Poniente 309, Casa Origen, Casa Pilastra, 9 Oriente 213 y Poniente 305. Además, se informó que otros seis sitios serán patrocinados por Profética, La Casa del Mendrugo, Restauro, Din Interiorismo, Boué Arquitectos y Germán Velasco Arquitectos.

TE RECOMENDAMOS La Policía Municipal presenta a diputados federales informe de seguridad en Puebla


"En las intervenciones de patios representativos se busca generar un diálogo entre la arquitectura contemporánea con el patrimonio histórico de Puebla. Las 10 propuestas se anunciarán públicamente el 20 de abril para que los poblanos conozcan el trabajo que se realizará", señaló León Matamoros.


Finalmente, urbanistas, arquitectos independientes, despachos o estudios de arquitectura podrán presentar sus propuestas en las instalaciones del imacp.gob.mx.

Visto 1050 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.