La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, negó que se haya empleado la fuerza pública contra personas que manifestaban sus ideas y reprobó que se intente “manipular” a la opinión pública con información falsa.
A través de un video difundido en redes sociales, la morenista reiteró su total compromiso y respeto con los derechos humanos de todas y todos los ciudadanos. Recordó que su gobierno ha sido respetuoso y tolerante de todas las manifestaciones y disensos, ha sido receptivo, anteponiendo el diálogo con todos los grupos disidentes o inconformes que se han acercado.
Reitero mi total compromiso y respeto con los derechos humanos de todas y todos los ciudadanos. pic.twitter.com/33Jpo9eJAo
— Claudia Rivera Vivanco (@RiveraVivanco_) January 14, 2020
“Como Presidenta Municipal y sobre todo como activista, repruebo cualquier acto que impida la manifestación libre y pacífica de ideas, sin embargo, toda lucha social o laboral pierde sentido cuando se utiliza la violencia, la provocación y la manipulación, poniendo en peligro la seguridad de las demás personas. (…) Niego categóricamente que se haya empleado la fuerza pública contra personas que se manifestaban sus ideas y repruebo que se intente manipular a la opinión pública. Quienes se rigen con violencia y ponen en riesgo la vida de otros, deben enfrentar sus responsabilidades”, dijo.
Rivera Vivanco, aseguró que quiere ser muy enfática en su total respeto a la vida y autonomía sindical del Ayuntamiento, así como en el respeto absoluto a los derechos de sus compañeras y compañeros trabajadores.
“La libertad de los derechos laborales es sagrada para nosotros; mantenemos nuestro compromiso por honrar el servicio público, transparente y honesto para siempre dar cuentas claras a la ciudadanía”, finalizó.