Miércoles, 15 Enero 2020 10:44

Habrá capacitación en juntas auxiliares de Puebla para celebrar matrimonios igualitarios

Escrito por Julio César Sastré

Serán la Secretaría de Gobernación y la de Igualdad Sustantiva de Género, ambas del municipio, las dependencias que garantizarán los matrimonios igualitarios

Con el objetivo de facilitar y permitir la celebración de los matrimonios igualitarios, el Ayuntamiento de Puebla, a cargo de Claudia Rivera Vivanco, brindará capacitación, sensibilización y observancia para salvaguarda de este derecho y con el fin de inhibir prácticas discriminatorias.


Lo anterior derivado de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en 2015 invalidó la norma poblana que señalaba que el matrimonio se celebraba entre un hombre y una mujer, por lo que el Cabildo de la Comuna aprobó la celebración en las 17 juntas auxiliares de la capital a propuesta de la Presidenta Municipal.

TE RECOMENDAMOS  El ayuntamiento de Puebla invertirá 25 mdp en apoyo al deporte para 2020


En un comunicado, se informó a la población que los matrimonios igualatorios se pueden ejercer en cualquier momento, sin necesidad de promover un amparo ante la ley o permiso previo, tal como se trató de informar en varios medios de comunicación.
Cabe señalar que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante 2018 se celebraron 52 uniones entre personas del mismo sexo.

Visto 1220 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.