Del 20 al 30 de enero el Instituto Municipal del Deporte de Puebla recibirá la documentación de las y los candidatos que quieran ser beneficiarios de una de las 46 becas deportivas 2020, en donde hay una bolsa a repartir de un millón 50 mil pesos.
En conferencia, la encargada de despacho del organismo, Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, detalló que las becas se clasifican en tres categorías: excelencia (5) con un pago de 4 mil pesos, talento (31) con 2 mil 250 y promesa deportiva (10) con mil 500 pesos. Subrayó que el pago será mensual y periódicamente se solicitará a los deportistas la entrega de la relación donde deberán justificar las actividades que realizan.
"Los beneficiarios deben pertenecer a una Asociación Deportiva, esto porque deben ser avalada la actividad que realizan. Hacemos la invitación porque hay muchos deportistas que no tiene ningún tipo de apoyo, con la beca se pude impulsar su talento", dijo.
Cabe señalar que la beca tiene una duración de 10 meses y no hay edad mínima, únicamente en la categoría de promesa deportiva deben ser menores de 13 años.