Jueves, 09 Enero 2020 10:19

Protección civil emite precauciones ante caída de ceniza del Popocatépetl

Escrito por Kalel Sánchez

Las cenizas se dispersan al este-noroeste de Puebla, por lo que en próximas horas estarán bajando entre los pobladores, previenen

Después de que a las 06:33 horas el volcán Popocatépetl presentara una explosión con lanzamiento de material incandescente y una columna eruptiva superior a los 3 km de altura, el sistema de Protección Civil estatal refirió que el semáforo sigue en Alerta Amarilla fase 2 y deben tomar las siguientes medidas para evitar algún problema respiratorio por la ceniza volcánica:
1. Cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca.
2. Limpiar ojos y garganta con agua pura.
3. Utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto.
4. Cerrar ventanas o cubrirlas.
En este sentido, se informó que actualmente las cenizas se dispersan al este-noroeste de Puebla, por lo que en próximas horas estará bajando entre los pobladores y se debe tener cuidado para evitar su inhalación, así como apoyar en limpiar las calles para evitar se tapen los drenajes por este fenómeno natural.

Visto 1792 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.