En el segundo semestre del año, 15 intersecciones de la capital poblana serán intervenidas con la colocación de macetas, bolardos y biciestacionamientos, informó la secretaria de Movilidad municipal, Alejandra Rubio Acle.
Acompañada de Claudia Orea, presidenta del Consejo de Movilidad Puebla, sostuvo que la Comuna realizó varios estudios en donde se identificaron intersecciones peligrosas con resultados fatales y muertes de personas que han querido cruzar.
Recordó que en una primera etapa se intervinieron 15 intersecciones en la ciudad de Puebla, para posteriormente colocar las estructuras (macetas, bolardos y biciestacionamientos) en este mismo número de puntos.
TE RECOMENDAMOS Hay que recuperar valores y respeto perdido por gobiernos panistas: Karina Pérez
“Es increíble como el estado de Puebla es de los estados que tienen más discapacitados pero no los vemos en las calles, y no los vemos porque no salen de sus casas, porque no hay infraestructura que los cobije y proteja”, dijo Claudia Orea.
Finalmente, Rubio Acle aseguró que la administración de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco trabaja en coordinación con la Comisión de Movilidad para impulsar este tipo de proyectos con el apoyo de Consejos Ciudadanos y académicos, por lo que se han evaluado las estrategias empleadas.