Domingo, 29 Diciembre 2019 10:35

Ambulantes se niegan desalojar el Centro Histórico

Escrito por Julio César Sastré

Hace unos días vendedores irregulares de la zona cerraron el bulevar 5 de Mayo a la altura de San Francisco, para exigir que no sean retirados

Luego de que vendedores ambulantes tomaron la zona de Analco para comercializar diversos productos durante la temporada decembrina, la Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla informó que se niegan a dejar libre la zona.

Cabe señalar que hace unos días ambulantes del Barrio de Analco cerraron el bulevar 5 de Mayo, a la altura de San Francisco, para exigir que no sean retirados puestos de chalupas, elotes, pan y otros antojitos mexicanos.

"Con relación a un grupo de manifestantes en la zona de Analco, informamos que se tuvo acercamiento desde el inicio y se les comunicó que dicha área fue autorizada por Cabildo temporalmente para desahogar calles del Centro Histórico, junto con el Paseo Bravo y el jardín de El Carmen, en diversas fechas. Asimismo, la Segom autorizó la explanada del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec. Sin embargo, la temporada finalizó para el caso de la calle 3 Oriente contigua al Jardín de Analco, por lo que no puede ser utilizada más para el intercambio comercial. Esto no significa que haya preferencias para beneficio de algunos y perjuicio de otros", señaló Segom.

Finalmente, agregó que personal de Concertación de Espacios y de Concertación Política ofrecieron a los ambulantes alternativas que actualmente están autorizadas por Cabildo como Paseo Bravo, pero se han negado a ocuparlas por lo que continuarán las negociaciones.

Visto 1756 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.