La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció que el programa "Bachero Express" cumplió con 10 mil baches tapados, pero reconoce que hay un déficit de mantenimiento vial.
En San José Mayorazgo, sostuvo que la pavimentación que realizaron administraciones anteriores (panistas) con concreto hidráulico en la capital poblana, generaron que actualmente haya un déficit de más de 6 millones de metros cuadrados de mantenimiento vial.
"En la ciudad tenemos cuantificado un déficit de más de 6 millones de metros cuadrados solamente de mantenimiento vial, esto representa la distancia entre Puebla y Tabasco. Los baches son porque hay administraciones que dejaron de hacer lo que les corresponde, dar mantenimiento a las vialidades. Cuando esto no se hace porque me urge que se vea una obra faraónica en otro lado, dejo de atender el mantenimiento para que la siguiente administración lo haga. Ese es un problema de planeación", dijo.
Rivera Vivanco, recordó que los 10 mil baches tapados fue gracias a la atención de 3 mil 700 reportes, subrayó que la ciudad cuenta con la geolocalización de los puntos que fueron intervenidos.
Finalmente, en el evento se informó que la Comuna en los próximos días certificará ante notario público que el “Bachero Express” cumplió con la meta establecida.

