Serán despedidos el grupo de trabajadores administrativos del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) que han radicalizado su manifestación para exigir el pago de un bono navideño, afirmó el titular de la Secretaría de Administración (Secad) del municipio de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez.
En entrevista, sostuvo que la administración de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco no cederá a presiones, ya que está en contra de continuar con los privilegios que la administración panistas dejó.
"El bono que exigen no está ligado a criterios de productividad, jornadas extraordinarias o cobro adicional, mantuvimos para las compañeras naranjitas que están en campo y tienen contacto directo con la basura, ahí respetamos el bono porque son las que menos ganan. (...) Tengo referencias por parte del Coordinador
General del OOSL, Salvador Martínez, que han decidido rescindir la relación laboral con ellos por pérdida de la confianza, porque con su manifestación están perjudicando a los ciudadanos", dijo.
En este sentido, agregó que al ya no ser trabajadores del Ayuntamiento, si fuera el caso, tampoco podría cumplirse esta exigencia del pago del bono navideño.
"La política de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco es empoderar a los trabajadores que menos ganan. Los privilegios se han ido acabando, la gente nos ha pedido un cambio profundo y vamos a empoderar a los de abajo", finalizó.