Jueves, 19 Diciembre 2019 13:32

INAH y UNESCO deben autorizar colocación de la Estrella de Puebla en zona Patrimonio

Escrito por Julio César Sastré

Así lo señala María Graciela León Matamoros, gerente del Centro Histórico, quien apoyó la decisión pues detonará el desarrollo económico del Centro Histórico poblano

Luego de que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunciara que reubicará la Estrella de Puebla en la zona de San Francisco, a fin de detonar los proyectos inmobiliarios de la zona, la Gerente del Centro Histórico del municipio, María Graciela León Matamoros, sostuvo que el proyecto ejecutivo será analizado para que cumpla con la norma vigente.


Tras reconocer que desconoce el proyecto ejecutivo, en entrevista, señaló que el traslado es un tema "delicado" porque se planifica en una zona Patrimonio de la Humanidad; sin embargo, confió que tras los estudios de carga de suelo y de la zona (aún se define) se concretará el proyecto.

TE RECOMENDAMOS Presentan números recientes de la revista Cuetlaxcoapan Enfoque al Patrimonio


"Hasta el momento no ha ingresado a la Gerencia del Centro Histórico ningún documento o proyecto ejecutivo que podamos analizar, estaremos atentos a que llegue la información para evaluar la viabilidad junto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)", dijo.


León Matamoros apoyó la estrategia del gobernador Luis Miguel Barbosa, pues consideró que detonará el desarrollo económico de la zona centro de la capital poblana.


Cabe señalar que por las dimensiones que tiene la Estrella de Puebla podría ser colocada en la antigua fábrica de San Francisco, ubicada sobre la 12 Norte y 4 Oriente en el Barrio de El Alto.

Visto 1436 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.