La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, refirió que se debe hacer visible un llamado a la correcta tipificación y a la no indiferencia de los actos de odio, fobia, discriminación, violencia y feminicidio.
Explicó que el Gobierno Municipal continuará la lucha de Agnes (defensora de la diversidad sexual) contra la lógica del rechazo e intolerancia y pondrá en el debate público el tema de la diversidad e identidad de género, para que las y los poblanos disfruten la plenitud del ejercicio de sus libertades, bajo un marco de respeto y civilidad.
“Hay una urgencia por hacer visible que estos grupos no nacieron vulnerables, los hicimos vulnerables al permitir una estructura de acciones y actitudes de exclusión, discriminación y odio”.
Mencionó que se deben acabar con los prejuicios sociales y se debe dar una igualdad tanto en la vida laboral, como legal a cualquier sector social sin importar sus preferencias sociales.
“Puebla tiene una gran deuda con la comunidad LGTB+, hoy cuentan con un espacio que los representa y que forma parte de la historia de una lucha que sigue. Que este sea un punto de partida para el orgullo de la identidad sexual”.