Viernes, 29 Noviembre 2019 11:56

Renovaron la dirigencia sindical de VW: José Juan Hernández es el nuevo líder

Escrito por Redacción

El actual dirigente, Rey David García Avendaño, quedó en segundo lugar. La nueva dirigencia asumirá funciones en enero de 2020

Luego de los comicios en el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw), resultó ganador con 2 mil 46 votos la planilla que encabeza José Juan Hernández, derrotando al actual dirigente Rey David García Avendaño, que solo obtuvo mil 542 sufragios.

La Comisión Electoral de esa agrupación gremial confirmó como triunfadora a la planilla Rescate Laboral (negra-naranja) que encabeza José Juan Hernández López, por lo que desde el próximo año y hasta 2024, este será el líder del sindicato que agrupa a más de 7 mil empleados de la armadora de autos alemana.

La planilla Reacción Sindical del actual dirigente Rey David García, quedó en segundo sitio de este proceso. Las otras planillas participantes y su votación fueron: Transformación Sindical (811 votos), Regeneración Sindical (516), Innovación y Transformación Sindical (985) y Transparencia Sindical (813 votos).

Este resultado final debe ser avalado por la Secretaría del Trabajo. Participó el 91.3 por ciento del padrón electoral y se emitieron 6 mil 714 votos y sólo fueron anulados 19 sufragios. La Comisión Electoral destacó que mejoraron las cifras de participación del 2015, cuando solo voto el 86.8 del padrón.

A Juan Hernández lo apoyaron abiertamente la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de Leobardo Soto y el Consejo Taxista de Puebla de Erika Díaz.

 

Visto 2007 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.