Sábado, 30 Noviembre 2019 15:56

Puebla es un referente donde se entrelazan el arte y la fe: Arzobispo de Puebla

Escrito por Víctor Gutiérrez

Inaugura Víctor Sánchez junto con el gobernador del estado, la réplica de La Capilla Sixtina

 “Hoy Puebla es un referente donde se entrelazan el arte y la fe”, expresó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, al inaugurar junto con el gobernador del estado, Miguel Barbosa, el representante de la Nunciatura Apóstolica, Nicolás Guidi y el secretario general de los Museos del Vaticano, Roberto Romano, la réplica exacta de la Capilla Sixtina, que se ubica en el atrio de la Catedral de Puebla.

En su discurso, el prelado señaló que la belleza del arte es buena para la vida y crea comunión porque une a Dios, al hombre y a la creación en una sola sinfonía; porque conecta el pasado, el presente y el futuro, así como también dijo, porque atrae al mismo lugar e involucra en la misma mirada a gente diferente y pueblos distantes.

Hoy hemos abierto las puertas de esta emblemática reproducción de la Capilla Sixtina, llena de gran significado, muy importante para la Iglesia Católica por todo lo que ella representa, abundó el líder de la Grey Católica en Puebla.

Asimismo, dijo el arzobispo, esta Capilla es un gran evento para Puebla, pues además de que se levanta esta reproducción de la Capilla Sixtina en el atrio de nuestra iglesia madre que es la Catedral de Puebla, la misma sirve para recibir a todos a los poblanos y poblanas, y a quienes nos visiten sin importar credo, edad, género y procedencia, generando así una sola sinfonía donde la comunión y la conciencia de una vida mejor se hacen presentes.

“Con el apoyo de las autoridades estatales, de empresarios, de representantes de la Iglesia en México y del propio Vaticano, podemos lograr grandes cosas en bien de la persona humana, de las comunidades y de nuestro estado de Puebla”, dijo el Arzobispo de Puebla quien agradeció también a los directores de los museos del vaticano, a la santa Sede, no sólo por la deferencia que tuvo Puebla, sino por el apoyo brindado para hacer realidad este sueño de traer a México y sobre todo a Puebla, esta réplica única en el mundo.

Bajo esa tónica, Víctor Sánchez Espinosa agradeció al representante de la Nunciatura Apóstolica, Nicolás Guidi, al propio gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta por todo su apoyo para concretar el proyecto a los hermanos Berumen, directores operativos y administrativos de este gran proyecto, a los empresarios y firmas bancarias que apostaron a la instalación de esta réplica.

Así, el arzobispo de Puebla reiteró que su más entera satisfacción por la puesta en marcha de este proyecto para todos los poblanos, tras mencionar que, con ello, Puebla es un referente en donde se entrelazan el arte y la fe, para conseguir una de las mayores obras artísticas del espíritu humano, que hay que visitarla, hay que disfrutarla y hay que recomendarla.

Visto 1144 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.