Viernes, 29 Noviembre 2019 09:01

Todo listo para el Maratón de Puebla 2019 el próximo domingo

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Varias vialidades ese día permanecerán cerradas de 6 a 13 horas. Serán desplegados alrededor de 250 policías de tránsito distribuidos estratégicamente a lo largo de la trayectoria

Todo listo para el Maratón de Puebla 2019, que se realizará este domingo 1 de diciembre, permanecerán cerradas diversas vialidades de la zona metropolitana, en un horario de 06:00 a 13:00 horas.


Se contemplan cortes a la circulación en las avenidas Juan de Palafox y Mendoza, avenida Reforma, 16 de Septiembre, 25 y 43 Poniente y Osa Mayor; Bulevares Héroes del 5 de Mayo y Atlixco; Circuito Juan Pablo II, Distribuidor Vial 485, 5 y 23 Sur así como, 7 y 49 Poniente.


De igual manera, habrá cierres en vialidades de carácter estatal como Vía Atlixcáyotl, Bulevar del Niño Poblano y Calzada Zavaleta. Todas serán reabiertas después de las 13:00 horas.


En apoyo a las y los ciudadanos ajenos a esta justa, autoridades recomiendan a la población buscar vías alternas, por lo que para su comodidad se habilitarán rutas alternas: bulevares Capitán Carlos Camacho Espíritu, Atlixco (sentido al sur) y Esteban de Antuñano; Avenida Juárez, Diagonal Defensores de la República, 55 Poniente y 24 Norte – Sur.


El comité organizador, en coordinación con representantes de Vialidad del Estado, Policía Estatal, responsables de Seguridad Pública y Tránsito municipales de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, así como Cuautlancingo, sumarán esfuerzos para disminuir molestias por este evento.


Para los participantes de los 21 kilómetros con meta en San Pedro Cholula, habrá transporte con 12 autobuses de Cholula a Puebla, en un horario de 10:00 a 10:30 horas.

TE RECOMENDAMOS PAN pretende boicotear mi gobierno: Barbosa


Por otra parte, para atender emergencias médicas de los corredores durante las pruebas, se tienen convenio con los Hospitales Betania y UPAEP Christus Mugerza para atención primaria y estabilización.


Asimismo, Protección Civil pone a disposición ocho paramédicos “Relámpagos” a bordo de sus respectivas trimotos para atención inmediata. El Centro Mexicano Universitario de Ciencias y Humanidades CEMUCH dará servicio de rehabilitación con sus terapeutas.


El Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) aportará cuatro ambulancias, una por carrera y una fija en la salida meta en el Zócalo, con dos o tres paramédicos en cada una. La Cruz Roja se une a este esfuerzo con dos ambulancias más.
Serán desplegados alrededor de 250 policías de Tránsito Municipal distribuidos estratégicamente a lo largo de la trayectoria.


Finalmente, cabe recordar que este viernes inicia la entrega de kits y expo venta deportiva en la explana del gimnasio “Miguel Hidalgo” con dirección en Libramiento a Tehuacán S/N, Colonia Maravillas, se atenderá de 08:00 a 19:00 horas.

Visto 1863 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.