Ante el incremento de robos a comerciantes, habitantes y turistas, más de 100 elementos y 30 unidades oficiales fueron desplegados para el robustecimiento de acciones preventivas en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.
La secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, María de Lourdes Rosales, detalló que ante la incidencia delictiva se tomó la decisión de conformar una subzona que abarque desde la Avenida 11 Norte-Sur hasta el Bulevar Héroes del 5 de Mayo y desde la Avenida 18 Poniente a la Avenida 17 Oriente, con la finalidad de concentrar los esfuerzos preventivos y reactivos en esta demarcación.
Recordó que a la fecha la SSC ha logrado la detención en el Centro Histórico de 146 probables delincuentes, 511 infractores, la recuperación de 10 vehículos con reporte de robo y el aseguramiento de nueve automotores más por su probable relación en hechos con apariencia de delito.
TE RECOMENDAMOS Se incorpora la figura de testigos sociales en Ley de Adquisiciones
Lourdes Rosales aseguró que ha sumado esfuerzos de seguridad con más de 160 empresarios de la zona centro, mencionó que tienen un chat enlazado a la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata.
Cabe señalar que en conferencia, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla advirtió que hay un “hartazgo” por la inseguridad contra los negocios afiliados, exigieron a las autoridades acciones inmediatas, porque expusieron que el fenómeno de inseguridad afecta la imagen de Puebla como destino turístico.