Jueves, 07 Noviembre 2019 14:54

Indigentes se niegan a recibir apoyos

Escrito por Kalel Sánchez

Mayte Vivanco, expresó que a pesar de acercarse al sector indigente para brindarles el apoyo que está dependencia ofrece para dormir y comer, la mayoría rechaza dichos apoyos

La presidenta del sistema DIF municipal, Mayte Rivera Vivanco, expresó que a pesar de acercarse al sector indigente para brindarles el apoyo que está dependencia ofrece para dormir y comer, la mayoría rechaza dichos apoyos, ocasionando muertes como la ocurrida en la 3 Norte y 14 poniente.

Comentó que incluso al querer acercarse a los indigentes, estos les dan la negativa de aceptar los apoyos, con insultos y agresiones hacia el personal del DIF, siendo este un motivo principal para que sigan viviendo en esas condiciones y no quieran cambiar su ritmo de vida.

Expresó que el monitoreo para llegar a los indigentes es gracias a la colaboración de dueños de algunos comercios y hoteleros, quienes llaman para acudir al lugar donde se encuentran y ofrecer los apoyos requeridos, así como también por medio de la Secretaría de Gobernación, quienes en conjunto con el DIF hacen los recorridos necesarios para ofrecer apoyo a este sector social.

Por último dijo son los mismos indigentes los que en su mayoría se niegan a recibir apoyos, a ir al dormitorio. Y lo único que las autoridades pueden ofrecer es orientación, pues también se debe cuidar sus derechos humanos, en el tema de su libre decisión.

Visto 941 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.