Miércoles, 06 Noviembre 2019 13:38

Sobrevuelan especialistas cráter del volcán Popocatépetl

Escrito por Julio César Sastré

Especialistas realizaron un sobrevuelo en el cráter del volcán Popocatépetl, esto como parte del monitoreo constante del coloso.


De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), en las últimas 24 horas el Popocatépetl ha tenido 58 exhalaciones acompañadas de gases y ligeras cantidades de ceniza y 3 explosiones moderadas, las cuales arrojaron fragmentos incandescentes.


Además, se registró un sismo volcanotectónico con magnitud de 2.3 y 759 minutos de tremor de mediana amplitud, y 759 minutos de tremor.


En las últimas horas en el volcán se ha observado una ligera emisión constante de vapor de agua y gases volcánicos, cualquier emisión con contenido de ceniza se dispersará hacia el nornoroeste de la capital poblana, pese a esto la alerta volcánica continúa en Amarillo Fase 2.

Visto 1287 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.