Martes, 29 Octubre 2019 15:58

Busca ayuntamiento poblano incrementar el uso de bicicleta como medio de transporte

Escrito por Kalel Sánchez

Con el objetivo de mejorar la movilidad de las y los poblanos, así como ayudar al medio ambiente, se inició el programa de financiamiento para la construcción de un biciestacionamiento masivo y un corredor de infraestructura ciclista.

A través de la firma de convenio con la Agence Française de Développement (AFD) y el ayuntamiento capitalino se logró una donación de 500 mil euros, los cuales serán utilizados para la construcción y adecuaciones viales para el paso de bicicletas.

Lo anterior, tiene como finalidad expresó la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, el buscar distintas formas de subsidiar programas que beneficien la movilidad social y al mismo tiempo se apoye al medio ambiente, siendo estos programas los que impulsan el desarrollo de una ciudad incluyente.

"Derivado de la participación en el concurso ‘Intermovilidad Sostenible’ organizado por EUROCLIMA, Puebla resultó la única ciudad premiada con este financiamiento, beneficiando así a los más de 70 mil habitantes que usan la bicicleta como medio de transporte".

Por último agregó que su administración seguirá buscando vías alternas de transporte para el cuidado ambiental, así como reforzar por medio de la bicicleta una forma de activar el ejercicio y reformar la salud entre la población.

Visto 749 veces
Morenacos, la palabra con la que Eduardo Rivera exhibió su desprecio al pueblo
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.