Jueves, 24 Octubre 2019 14:43

Gobernabilidad seguirá siendo sin el uso de la fuerza: Gobernación Municipal

Escrito por Julio César Sastré

El secretario de Gobernación Municipal de Puebla (Segom), René Sánchez Galindo, dejó en claro que la gobernabilidad en la ciudad es posible bajo la premisa juarista de hacer "nada por la fuerza todo por la razón".

Al comparecer ante regidores con motivo de la glosa del primer año de gobierno de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, el funcionario recordó que la SEGOM entre noviembre de 2019 a septiembre del año en curso, se mantuvieron 66 manifestaciones con la finalidad de ofrecer mesas de trabajo y de esta manera escuchar las peticiones de los inconformes.

“La política de gobernabilidad de la SEGOM está basada en identificar los conflictos sociales de competencia municipal, evaluar las demandas y atender las necesidades de la ciudadanía, haciéndola partícipe en la toma de decisiones. (…) La gobernabilidad democrática está basada en la legalidad, el diálogo, la no discriminación y el interés colectivo, premisas de la Ciudad Incluyente que impulsa la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco”, dijo.

Con el objetivo de buscar estrategias para encontrar soluciones, Sánchez Galindo subrayó que personal de la Secretaría atendió a los manifestantes de competencia municipal en donde hubo temas vecinales, políticos, sociales, libre expresión, consenso y resolución.

Finalmente, dijo que la administración morenista se planteó generar un nuevo orden de gobierno municipal en el que se antepone el diálogo como herramienta reglamentaria, “tenemos resultados inéditos, a través del uso del diálogo. Tenemos también saldo blanco, y por supuesto muchas acciones por realizar”.

Visto 1081 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.