Jueves, 24 Octubre 2019 12:12

Inician programas de prevención ante constantes lluvias en la capital poblana

Escrito por Kalel Sánchez

Existen alrededor de 335 viviendas que se encuentran en asentamientos con riesgo de deslave, por lo que se implementarán los programas de prevención para evitar alguna catástrofe en estas fechas.

Ante las temporadas de lluvias en la capital poblana, la Secretaría de Gobernación Municipal, dio a conocer que existen alrededor de 335 viviendas que se encuentran en asentamientos con riesgo de deslave, por lo que se implementarán los programas de prevención para evitar alguna catástrofe en estas fechas.


Por lo que en su momento el titular de Gobernación, René Sánchez Galindo, informó que se ha trabajado en localidades como en Santo Tomás Chautla, donde se instaló un centro de mando en coordinación con los 3 órdenes de gobierno para dar seguimiento a la contingencia.

TE RECOMENDAMOS  Más de 600 personas acudieron a la Tercera Feria del Empleo en Huejotzingo


Asimismo, se ha correspondido a organizar, dirigir y supervisar las acciones de prevención, apoyo y restablecimiento de los servicios que han de otorgarse a la población, en caso de contingencia.


Recordó que Puebla es vulnerable a incidentes geológicos, meteorológicos, hidrológicos y ambientales, por lo que es importante mantenerse informados y tomar las medidas necesarias para evitar bajas sociales.


Por último, agregó que la política de gobernabilidad del ayuntamiento poblano a cargo de Claudia Rivera Vivanco, está basada en identificar los conflictos sociales de competencia municipal, evaluar las demandas y atender las necesidades de la ciudadanía, haciéndola partícipe en la toma de decisiones.

Visto 805 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.