Lunes, 14 Octubre 2019 15:51

Personas de la tercera edad, portadoras de la memoria histórica

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Si bien la política del gobierno actual denominada “Pensión Universal” es exitosa, es necesario que las instituciones políticas busquen actividades complementarias para que ese sector de la población no se sienta solo, dijo el secretario de Relaciones Interinstitucionales del Programa Nacional de la Tercera Edad (PRONATE), Eleazar Trejo Orduña.

Destacó que las personas de la tercera edad son importantes porque preservan la memoria histórica, ya que fueron los constructores del México actual, además, son los más leales al Revolucionario Institucional, por lo cual es necesario hacerlos sentir importantes.

“Una persona se siente importante en el momento en el que la llamas. Convoquemos a los adultos mayores, invitémoslos y hagámoslos sentir lo que son, que son importantes, creo que de esa manera el partido puede rescatar sus esfuerzos, hacerlos productivos en la medida de sus condiciones físicas”, comentó.

Se debe buscar, dijo, una relación intergeneracional porque calificó como un error que el Revolucionario Institucional oriente todos sus esfuerzos en los jóvenes porque ellos tienen su valor pero también mucho tiempo para demostrar sus éxitos; sin embargo, los adultos mayores ya lo demostraron.

“El partido debe construir una compensación al esfuerzo realizado de los adultos mayores, quienes tienen más solidez y son más fieles al partido”, resaltó y añadió que un voto de una persona de 90 años, tiene la misma validez que la de cualquier otro.

“Un partido político en el momento que considera las necesidades de los votantes, en esa medida puede obtener su voto”. Trejo Orduña expuso que el PRI debe rescatar los valores, entre ellos, el respeto y cuidado a las personas de la tercera edad y llevar a través de los Comités Municipales,  programas para ellos, desde culturales hasta de cuidados por envejecimiento.

Visto 636 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.