Erika Díaz, líder del Consejo Taxista del estado de Puebla, dio el espaldarazo a la decisión del gobierno de Miguel Barbosa Huerta de mejorar las condiciones del transporte público y el aumentar sus tarifas a 8 y 8.50 pesos, la dirigente asistió junto con un grupo de concesionarios a la rueda de prensa del secretario del Transporte del estado de Puebla, Guillermo Aréchiga, en donde se dio a conocer estas medidas.
“En los gobiernos anteriores todo era negocio redondo, pero para ellos –los funcionarios-, no en beneficio de los transportistas, ni mucho menos de nuestros usuarios y usuarias, ahora el maestro Guillermo Aréchiga nos va a dar libertad con qué proveedor vamos adquirir GPS y cámaras”, reconoció.
Aseguró que le ha dicho a sus agremiados que no habrá mejora en la tarifa y en el transporte público en general si los chóferes y concesionarios no mejoran sus mecanismos de seguridad para las usuarias y usuarios.
TE RECOMENDAMOS Sube el transportar publico a 8 y 8.50 pesos
Reconoció mejoras en las medidas de las autoridades del estado: “conozco perfectamente a las personas que se están encargando de la capacitación y me da muchísimo gusto que se combata el pirataje”.
Uno de los temas que –recalcó- están en plática con autoridades es lo del cobro a través de tarjetas bancarias de los servicios de transporte por aplicaciones. Ese es un asunto que es muy importante para los taxistas, comentó, pues si bien los reglamentos señalan que está prohibido para estos el cobro en efectivo, los amparos que han interpuestos y han ganado “es un hecho que ha generado este gran fenómeno del pirataje”.
El transporte es un tema de canasta básica, reconoció y recordó que como dijo el maestro Aréchiga, fueron 5 los gobernadores que no había tomado esta decisión del aumento, sin embargo ahora gracias a un trabajo en equipo, se pudo llegar a un acuerdo que beneficia a transportistas y a usuarias y usuarios.