Explicó que esta plataforma, ayudará a que los ciudadanos puedan estudiar, analizar, evaluar, informarse y denunciar cualquier tipo de incidencia, así como ver las rutas de transporte y forma de movilidad ciudadana.
Con ello se pretende que las zonas de riesgo o en su momento colonias abandonadas, puedan ser denunciadas por los ciudadanos y se dé una respuesta inmediata, así como los mismos habitantes puedan ver en qué se maneja los recursos públicos y hacia dónde van destinados.
En su momento la directora de planeación de Movilidad, Norma Rubí Vázquez, explicó que uno de los objetivos principales con esta plataforma es tener una mayor participación ciudadana y analizar puntos estratégicos para disminuir el ruido y contaminación del aire.
Asimismo detalló que bajo estos análisis podrán ver cómo es que la mayoría de personas se mueven al centro histórico, así como el porcentaje de utilidad del transporte público quedando de la siguiente manera:
44 por ciento transporte público
24 por ciento caminando
11 por ciento ruta
14 por ciento auto particular
6 por ciento bicicleta
Por último, agregó que estarán analizando las problemáticas del primer cuadro de la ciudad para llevar a cabo el programa "zona 30" en la que se pretende mejorar el primer cuadro de la ciudad.