El líder de la llamada Coordinadora de Transporte, Arturo Loyola, reveló que el pasado sábado se firmó el convenio con el estado para autorizar un incremento al pasaje de 8.50 a partir del primero de octubre o hasta el 10 del próximo mes.
De acuerdo con él líder de esta organización los compromisos a los que llegaron con el gobierno de Miguel Barbosa son en materia de seguridad y calidad del servicio.
Los transportistas, agregó, nos comprometimos a que por ley tengamos que reforzar la seguridad de los usuarios, a través de la colocación de cámaras de video y botones de pánico.
De igual forma dijo que hay el firme compromiso de mejorar las unidades de transporte público, aunque no detalló si hay un plazo para ello.
Lo que aún queda en duda es sobre la posibilidad de crear un sistema por el cual los dueños de las rutas tengan a bien mejorar las condiciones de trabajo de sus choferes, ya que cabe recordar que el gobernador Miguel Barbosa indicó que entre los múltiples problemas que hay en torno al sistema de transporte público, es que los choferes no cuentan con seguridad social y mucho menos prestaciones, que ha sido una de las demandas de ellos al estado, pero que al final de cuentas le corresponde a los propios concesionarios resolver ese tema por ser sus empleados.
Finalmente, Arturo Loyola líder de la Coordinadora de Transporte prevé que a más tardar el 7 u 8 de octubre arranque la nueva tarifa fuera de que se tiene tentativamente establecida a partir del primero de ese mes.