Martes, 24 Septiembre 2019 08:03

Incrementa el Popocatépetl su actividad

Escrito por Contraparte/Redacción

Con base a los reportes emitidos por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), la madrugada de este martes, el volcán Popocatépetl expulsó material incandescente en dos ocasiones, sin que está actividad modificará el semáforo de alerta volcánica que se mantiene en amarillo fase 2.

Las cámaras del Cenapred lograron captar los dos eventos explosivos a las 03:58 horas, el primero y a las 04:28, el segundo.

En ambos casos, el coloso lanzó material incandescente a menos de 8 kilómetros sobre la base del cráter, lo que no representó una emergencia en la cual se tuviera que cambiar la alerta volcánica.

Posterior a estos dos eventos, se percibieron algunos temblores que no causaron daños en los poblados cercanos al domo del volcán, que están ubicados a 12 kilómetros de éste.

La alerta permanece en amarillo fase 2.

Visto 1195 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.