Jueves, 19 Septiembre 2019 12:27

El Congreso del Estado en Macrosimulacro 2019

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Simulacro legislativo… el Congreso del Estado se sumó al Macrosimulacro 2019, en el cual participaron 250 personas entre legisladores, personal administrativo y visitantes, aunque algunos no lo tomaron en serio, en general fue un ejercicio de Protección Civil, aceptable.

En punto de las diez de la mañana, en la sede del Poder Legislativo se activó la alarma de sismo, registrando un tremor con magnitud de 8.6 grados, con epicentro en las costas de Oaxaca, causando afectaciones en las ciudades de México y Puebla.

Iniciaron los protocolos de emergencia y seguridad en las dos sedes del Congreso del Estado, procediendo a llevar a cabo el desalojo de los edificios, concentrándose el personal en los puntos de seguridad establecidos, con un tiempo de 3 minutos 19 segundos.

De inmediato, las brigadas establecieron los puestos de atención y emergencia, mientras el personal de Protección Civil de esta Soberanía procedió a llevar a cabo la revisión de las instalaciones, en tanto se hizo el pase de lista del personal para verificar alguna ausencia. Tras un recorrido por las instalaciones de los inmuebles se verificó que los edificios no registraran afectaciones, finalizando el protocolo de emergencia.

La evacuación de las personas que se encontraban en la sede del Poder Legislativo no se dio por la entrada principal del inmueble, sino en la zona del estacionamiento con el fin de proteger a las personas sobre la posible caída de lozas de las fachadas, tal como sucedió en el sismo de hace dos años.

Visto 658 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.