Miércoles, 04 Septiembre 2019 20:32

La Expo abarrotes impulsa el desarrollo del país: Olivia Salomón

Escrito por Víctor Gutiérrez

La titular de la Secretaría de Economía del Estado destacó la importancia de la Asociación de Abarroteros por innovadora y generar más de un 1 millón de empleos

Con el fin de fortalecer el comercio local y reactivar las finanzas locales, la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón inauguró la Edición XXIII de la Expo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), en el Centro Expositor.

Con la presencia del presidente del Consejo Directivo de la Anam, Miguel  Ángel Alonso Pérez, la funcionaria manifestó su reconocimiento a dicha organización, pues destacó que representa más del 50 por ciento de la distribución de los productos de consumo en el país y genera un millón 300 mil empleos.

Refirió que es un orgullo para México contar con la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, pues es importante, innovadora y con el desarrollo que requiere el país. Por tal razón, reiteró la apertura del Gobierno de Puebla para que en los próximos años se realicen más ediciones de la Expo Anam.

“Es un orgullo para México contar con una asociación tan importante, tan innovadora y con el desarrollo que requiere el país. Esta asociación significa el 50 por ciento de la distribución de los productos de consumo generando más de un millón 300 mil empleos en todo el país”.

En su intervención, el presidente del Consejo Directivo de la Anam, Miguel Ángel Alonso Pérez, manifestó que Puebla es un lugar ideal para la organización de eventos, por lo que buscan trabajar de la mano con la administración de Miguel Barbosa Huerta para seguir creciendo y realizar continuamente este evento en la entidad.

Destacó que en la Asociación participan empresas familiares, cien por ciento mexicanas, por lo que tienen la firme convicción de invertir sus utilidades en el país.

En la XXIII EXPO ANAM participaron más de 350 expositores del sector abarrotero. El sector de comercio mayorista abarrotero tiene crecimientos del 7.7 por ciento a tasa anual a través del suministro a 635 mil puntos de venta en el país, de los cuales alrededor del siete por ciento, unos 45 mil detallistas, se encuentran en el estado de Puebla.

En el evento también estuvo presente el Embajador de Indonesia, Cosmas Cheppy T. Wartono.

Visto 1314 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.