Jueves, 10 Noviembre 2016 15:57

Policías portarán cámaras personales para salvaguardar la integridad de la ciudadanía

Escrito por Marco Fierro

A finales del 2017, 50 elementos de la  Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), contarán con cámaras personales que portarán los policías.

La presidenta de la Comisión de Seguridad en el Cabildo de Puebla, Guadalupe Arrubarena comentó que su adquisición es del presupuesto 2017; sin embargo, dijo desconocer a cuánto asciende el monto global de estas cámaras de video vigilancia.

Señaló que con la estrategia no sólo se verificará que los policías lleven a cabo de manera correcta su protocolo de actuación, sino también proteger a los ciudadanos ante posibles actos de corrupción.

“Es para la propia seguridad de los ciudadanos. Ya se implementó la adquisición cámaras personales, ahora van a ser 50 para que en operativos se tenga la certeza que sus derechos van a estar resguardados y los elementos tengan la certeza de que acreditarán sus protocolos de actuación”, dijo.

Agregó que abonará a la estrategia en materia de seguridad, misma que ha sido uno de los ejes que pidió que se refuerce el edil Luis Banck.

Visto 2071 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.