Con el objetivo de fomentar la separación de desechos sólidos urbanos reciclables, en los próximos días serán colocados "50 puntos verdes" en varias dependencias municipales de la capital poblana, informó el director del Organismo Operador de Servicio de Limpia (OSSL), Salvador Martínez Rosales.
En entrevista, detalló que los contenedores serán costeados por cada dependencia, además se capacitará a funcionarios en la prevención y disminucion de la generación de basura.
“Los 50 puntos verdes es un programa donde el Ayuntamiento capacita y crea infraestructura para separar residuos sólidos reciclables. Es una inversión mínima que hará cada Secretaría para comprar botes de recolección, estos operarán de acuerdo a la parte técnica que marque el organismo. (…) A través del programa llamado “ciclos” iremos a cada Secretaría para recolectar materiales reciclados. Además invitaremos a la gente a participar, pero sobre todo a que sea consiente del manejo de la basura”, dijo.
Cabe señalar que la implementación de los “puntos verdes” fue una propuesta del regidor del PAN, Enrique Guevara Montiel, en donde se prevé que cada uno tenga una cobertura de 250 metros a la redonda.
La medida también contempla reformar el capítulo 19 del Código Reglamentario Municipal (Coremun) para emitir sanciones a ciudadanos y centros comerciales que incumplan con la medida oficial.