En entrevista, la munícipe recordó que las mesas de trabajo con el gobierno estatal avanzan con el firme objetivo de reubicar a las unidades y reducir afectaciones en inmuebles históricos.
“Desde el año pasado presentamos una iniciativa al Congreso local para que los municipios puedan tomar parte en la supervisión e implementación de derroteros, seguiremos trabajando coordinadamente en las mesas que hemos hecho con gobierno del estado para el reordenamiento y reubicación de algunas rutas de transporte en el Centro Histórico”, dijo.
En este sentido, Rivera Vivanco sostuvo que hasta el momento no hay una fecha para dar a conocer el diseño de rutas y ubicación de los derroteros, sin embargo, dijo que la nueva medida estará apegada a lo que establece la modificación a la Ley Estatal de Transporte que ingresó al Congreso local.
Al respecto, de acuerdo con el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, la reubicación de rutas tiene la finalidad de que los ambulantes se muevan a las calles 20 y 22 Oriente-Poniente para reactivar la zona del Barrio de San Antonio, además el proyecto prevé incluir más calles en caso de ser necesario.