Viernes, 05 Julio 2019 12:43

SMDIF celebra programa de AMLO contra las adicciones

Escrito por Julio César Sastré

La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Mayte Rivera Vivanco, celebró que el presidente López Obrador anunciara el arranque del Programa contra las Adicciones

La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF) en Puebla, Mayte Rivera Vivanco, celebró que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara este viernes el arranque del Programa contra las Adicciones del gobierno federal, estrategia que forma parte del plan para atender de fondo el problema de la inseguridad y la violencia.

En entrevista, la funcionaria subrayó que la administración de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco está comprometida en regenerar el tejido social, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las y los poblanos.

"Nosotros empezamos desde octubre, es un sello de esta administración en donde traemos un trabajo con diferentes asociaciones civiles, nuestro objetivo es que disminuyan las adiciones y aumente la conciencia social", dijo.

Al reconocer que en las juntas auxiliares Romero Vargas y Resurrección son consideradas focos rojos, Mayte Rivera subrayó que se realizan pláticas y talleres en escuelas para cambiar las conductas de consumo de estupefacientes.

Cabe señalar que la estrategia del gobierno federal contempla la creación de "brigadas por la paz", conformada por voluntarios que brindarán información y canalizarán a las personas con problemas de adicciones a los centros de salud.

Visto 1010 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.