La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF) en Puebla, Mayte Rivera Vivanco, celebró que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara este viernes el arranque del Programa contra las Adicciones del gobierno federal, estrategia que forma parte del plan para atender de fondo el problema de la inseguridad y la violencia.
En entrevista, la funcionaria subrayó que la administración de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco está comprometida en regenerar el tejido social, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las y los poblanos.
"Nosotros empezamos desde octubre, es un sello de esta administración en donde traemos un trabajo con diferentes asociaciones civiles, nuestro objetivo es que disminuyan las adiciones y aumente la conciencia social", dijo.
Al reconocer que en las juntas auxiliares Romero Vargas y Resurrección son consideradas focos rojos, Mayte Rivera subrayó que se realizan pláticas y talleres en escuelas para cambiar las conductas de consumo de estupefacientes.
Cabe señalar que la estrategia del gobierno federal contempla la creación de "brigadas por la paz", conformada por voluntarios que brindarán información y canalizarán a las personas con problemas de adicciones a los centros de salud.