Elementos de la Guardia Nacional reforzaron los operativos en mercados de la capital poblana, estrategia encabezada por el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (GRUCOPA), donde participan las tres instancias de gobierno.
En esta ocasión en el Mercado Unión se logró de manera efectiva el aseguramiento por segunda ocasión de más de 650 dosis de posible droga (marihuana, cocaína, heroína y cristal, principalmente), dinero en efectivo, equipos de radiocomunicación y teléfonos celulares.
Subrayó que esta intervención, responde a diversos reportes ciudadanos sobre la venta y/o distribución de mercancía, al parecer de procedencia ilícita.
Por ello quienes integran el GRUCOPA, refrendaron el compromiso de sumar esfuerzos con la Guardia Nacional para prevalecer un ambiente de paz en la ciudad de Puebla.
Finalmente, la dirección de Comercio Exterior de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) del Gobierno del Estado aseguró diferentes artículos, que carecían de documentación para acreditar su legal procedencia, entre los que destacan: autopartes, electrodomésticos, equipos de cómputo, audio, maquinaria y herramienta para jardinería y construcción, por citar algunos.