Viernes, 07 Junio 2019 13:51

Teresa Ornelas no descarta concesión para proyecto del Barrio El Alto

Escrito por Julio César Sastré

En entrevista, subrayó que de realizarse la concesión no sería por 30 años y se consultaría a la ciudadanía sobre el costo-beneficio del proyecto ejecutivo.

La presidenta de la Comisión de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Puebla, Martha Teresa Ornelas Guerrero, no descartó la entrega de concesión al Grupo Affinitas, empresa interesada en "recatar" el mercado El Alto y barrio de esta zona.

“No se ha otorgado ningún comodato, se está analizando cuál sería la mejor opción. El patrimonio de la ciudad no se vende, y si se va a dar un comodato no sería por 30 años. Tendremos que analizar qué sería lo más prudente, si es un proyecto para beneficio de la ciudadanía se podría hacer y tendría que consultarse con la ciudadanía”, expresó.

Cabe mencionar que la empresa Grupo Affinitas difundió un video de su proyecto para modernizar el antiguo Barrio El Alto, en donde se destaca impulsar una "reactivación urbana a través de una oferta creativa".

Al respecto, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, afirmó que su administración se opone rotundamente a los proyectos de gentrificación, aunque precisó que sí está de acuerdo con las inversiones en conjunto con el trabajo de la gente.

"El gobierno del municipio de Puebla no ha dado ningún aval para hacer ninguna obra en la zona del Alto, este es el primer barrio de la fundación de Puebla y nos importa que todas las acciones sean incluyentes, jamás vamos a permitir que se lleve a cabo un proyecto que gentrifique o excluya a la población", subrayó.

Visto 881 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.