Viernes, 07 Junio 2019 17:48

En agosto deben funcionar al 100 % las Ventanas Ciudadanas

Escrito por Mayra Flores

A más tardar en agosto deberán funcionar al 100 por ciento las mil 796 cámaras integradas en él ventana ciudadana, una vez que en julio inicie operación una nueva empresa seleccionada por el ayuntamiento, informó, Leobardo Rodríguez Juárez, Secretario de Administración Municipal

Recordó que a más tardar el próximo martes el Comité de Adjudicaciones definirá si realizará una adjudicación directa o por invitación a tres empresas para seleccionar a la firma a la que se le pagarán aproximadamente 14 millones de pesos para que opere el programa desde julio y hasta terminar el año.

Rodríguez Juárez recordó que las imágenes de un 40 por ciento de las ventanas ciudadanas no se pueden visualizar en la actualidad por cuestiones técnicas, de tal forma que al contratar a la nueva empresa tendría un periodo de tolerancia para subsanar el problema.

"Una de las limitaciones que hemos observado de la actual plataforma es que no tenemos el dato exacto de cuantas se están visualizando, eso se soluciona con una visita a campo, esperamos que la próxima semana ya tenga el dato preciso la Secretaría de Seguridad Pública porque con base en eso se lanza la convocatoria", dijo.

Finalmente, Rodríguez Juárez enfatizó que la licitación cancelada sobre el servicio no puede considerarse como un fracaso, sino como una buena decisión, porque al no existir consenso sobre la tecnología requerida se optó por suspenderla antes de invertir recursos económicos en vano.

Lo anterior lo informó luego de comparecer ante regidores integrantes de la Comisión de Seguridad Pública para exponer el estatus del programa y acciones para garantizar su funcionalidad.

Visto 737 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.