Martes, 28 Mayo 2019 16:01

Humo de turibuses dañan fachada de la catedral

Escrito por Mayra Flores

Las emisiones de gas de los turibuses han dañado la pintura externa de la catedral de Puebla,se hará un análisis del grado de afectación que causan al patrimonio cultural

Las emisiones de gas de los turibuses han dañado la pintura externa de la catedral de Puebla, por lo que se hará un análisis del grado de afectación que causan al patrimonio cultural y con base en ello serán reubicados, informó la regidora Martha Ornelas Guerrero.

La también presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura en el ayuntamiento de Puebla, informó que la fachada de la catedral de Puebla se ha visto afectada por "los humos" que desprenden los turibuses, además de que también ha habido reportes de daños a las lajas de las calles provocados por su circulación.

En este sentido informó que ha solicitado a la Gerencia del Centro Histórico un estudio detallado del posible daño que está teniendo el patrimonio de la ciudad por la actividad de los autobuses que realizan recorridos turísticos a fin de determinar si es necesario modificar sus rutas.

"No los vamos a sacar del centro y sí van a poder transitar por el centro, pero de forma ordenada", dijo al tiempo de explicar que si se determinan cambios el Gobierno Estatal sería el responsable de modificar las rutas y el ayuntamiento de instrumentar acciones para hacerlas cumplir.

Explicó que por el momento no se puede aplicar ninguna sanción económica a quienes se dedican a prestar el servicio porque no está establecida en el Coremun, de ahí que al poner orden en la actividad también se incluirán las amonestaciones para quien no acate las reglas.

Finalmente, dijo que en el caso de los autobuses que prestan servicio a turistas solo para llegar a la ciudad también se diseñará un paradero seguro en el que no afecten la movilidad del centro histórico y tengan mejores condiciones para realizar el ascenso y descenso de sus pasajeros.

 

Visto 903 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.