Miércoles, 29 Mayo 2019 13:19

Rivera Vivanco refuerza supervisión de ambulantes en Centro Histórico

Escrito por Julio César Sastré

 Cabe mencionar que la gestión pasada del exedil, Luis Banck Serrato, dejó mil 200 ambulantes

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, realizaron un recorrido de supervisión por el corredor 5 de Mayo para corroborar que se mantenga libre de ambulantes.

En compañía de los regidores Iván Camacho Mendoza y Enrique Guevara Montiel, los funcionarios buscan que el comercio informal se acate al procedimiento que estable el Código Reglamentario Municipal (Coremun)y el del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación.

Cabe mencionar que la gestión pasada del exedil, Luis Banck Serrato, dejó mil 200 ambulantes por lo que la Comuna trabaja en un padrón que permita establecer acciones inclusivas para evitar su incremento en el Centro Histórico.

De acuerdo con Segom, se monitorea a los comerciantes por cuadra y por giro; se realizan operativos (sin violencia) para retirar mercancía de dudosa procedencia y se mantiene un diálogo constante con agrupaciones informales, cámaras empresariales, universidades así como fuerzas políticas para realizar un consenso que permita una eventual reubicación de los ambulantes.

 

Visto 1157 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.