Viernes, 04 Noviembre 2016 14:08

Cero ambulantes para "El Buen Fin", garantiza el gobierno de Banck

Escrito por Marco Fierro

El Secretario de Gobernación Municipal, Juan Carlos Morales Páez, reiteró que para el desarrollo de “El Buen Fin” -del 18 al 21 de noviembre-, no habrá comercio informal en el primer cuadro de la ciudad, ya que así se acordó con los líderes ambulantes.

No obstante, el responsable de la gobernabilidad en la capital del Estado señaló que después del 21 de este mes continuarán las reuniones con los grupos de informales para lograr una reducción considerable en el mes de diciembre.

“Ya hay acuerdos con las organizaciones para que no haya ambulantes durante "El Buen Fin", después continuaremos con las reuniones y revisión del programa de reordenamiento del comercio informal; sin embargo, el compromiso es que los días que dure el programa no va a ver informales”, dijo.

De acuerdo con Morales Páez, el ayuntamiento de Puebla no ha tenido mano blanda para el retiro del ambulantaje, por lo que todavía seguirán agotando todas las instancias para que se pueda lograr el reordenamiento.

Dijo que la Comuna Poblana no ha dejado de realizar esquemas que puedan consolidar una reducción de los ambulantes que proliferan en el Centro Histórico y que ocasionan pérdidas económicas al comercio establecido, principalmente en temporada alta.

Cabe destacar que el Gobierno municipal aplicará las mismas medidas del 2015 –retirar a los informales-, para que los poblanos realicen sus compras de una manera segura a partir del 18 y hasta el 21 de noviembre.

Es importante mencionar que según datos del presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, en el primer cuadro de la ciudad existen alrededor de mil 200 informales que afectan las ventas de los comercios bien establecidos.

Visto 1757 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.