Jueves, 03 Noviembre 2016 13:38

En Puebla hay mecanismos para evitar justicia por propia mano

Escrito por Marco Fierro

*Ante destrozos en Totimehuacan, edil presentó denuncia ante la Fiscalía para dar con responsables.

El Secretario de Gobernación municipal, Juan Carlos Morales Páez, señaló que ante los hechos de ingobernabilidad ocurridos en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, el ayuntamiento de Puebla junto con el edil, Alejandro Serrano Silva, presentaron las denuncias correspondientes contra quien resulte responsable.
Por lo anterior, explicó que será la Fiscalía del Estado de Puebla la encargada de iniciar las investigaciones para dar con las personas que dañaron la infraestructura y el inmobiliario de la presidencia auxiliar, así como un vehículo oficial.
Morales Páez adelantó que será el día de mañana cuando se reúna con el grupo inconforme de San Francisco Totimehuacan para platicar los temas relacionados con la seguridad que piden los pobladores.
“El presidente auxiliar presentó una denuncia de hechos y a quien le toca hacer la investigación será a la Fiscalía, ellos harán los procedimientos para identificar a la personas. A nosotros lo que nos corresponde es platicar con los inconformes acerca de los temas que traen que son básicamente temas de seguridad”, dijo.
Sobre los hechos en la colonia Lomas de San Miguel, donde intentaron linchar a un presunto asaltante, el funcionario aclaró que fue un pleito que se originó entre distintos grupos de personas por cuestiones personales, por lo que descartó un supuesto linchamiento.
El encargado de la gobernabilidad en el municipio admitió que la capital del Estado no está ajena a los problemas de inseguridad; sin embargo, aseguró que se han implementado estrategias para castigar a los delincuentes sin que la sociedad haga justicia por su propia mano.
Agregó que el ayuntamiento de Puebla se mantiene atento de las inconformidades no solo en materia de inseguridad, sino también de otras peticiones que tienen los pobladores de diversas zonas del ciudad.
“Nosotros tenemos los focos encendidos siempre, nosotros estamos muy pendiente de lo que pasa en las comunidades, siempre tenemos temas e inconformidades de otras cosas no solo de seguridad, por ejemplo, ahorita tenemos una jornada en Canoa”, señaló.

Visto 1686 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.