Miércoles, 24 Abril 2019 13:23

Padres de familia desvían apoyo que les da el gobierno federal en temas personales

Escrito por Gabriela García Guzmán

Acusó que el programa anterior no fue respetado como se había prometido y dio a conocer que padres de familia y sus hijos no aparecen en las listas

La entrega de recursos directos a padres de familia para el cuidado de sus hijos, está generando maltrato infantil, debido a que el monto que les entrega el gobierno federal está siendo utilizado para otros fines y no para la educación de los niños, así lo denunciaron representantes de Estancias Infantiles.


El abogado Hilario Gallegos Gómez, refirió que está trabajando con las representantes de las 502 Estancias Infantiles en el tema de los amparos, para evitar que sean afectados por las nuevas disposiciones, y aseguró que ellos buscan un tema de atención conjunta para evitar daños a los infantes.


“Al entregarles el recurso directo a los padres de familia, algunos padres están haciendo uso indebido, ya que lo están usando para cosas personales, lo que está generando que los dejen encargados con los abuelitos o con terceras personas y se vaya terminando con la dinámica de aprendizaje de Estancias Infantiles y nos estamos encontrando con niños maltratados, ya que nos han reportados niños en las sillas, niños a la deriva y se pueden presentar niños con abuso sexual, como hemos trabajado con ellos”, dijo.


En su oportunidad, Irene Ordóñez, responsable de estancia en la capital, indicó que se desvirtuó el sentido de estas, “debido a que son de apoyo para los niños y padres de escasos recursos, ya que se busca atender su educación, sin embargo, ahora ya no pueden realizar esta acción en pro de ellos”.


Acusó que el programa anterior no fue respetado como se había prometido y dio a conocer que padres de familia y sus hijos no aparecen en las listas de beneficio para ninguno de los programas.


“Los niños que ya estaban inscritos en las nuestras estancias infantiles no fueron tomados en cuenta para el censo que realizó el gobierno federal, por tanto fueron excluidos de estos apoyos y no han recibido tampoco el recuerdo prometido”, finalizó.

Visto 969 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.