Martes, 16 Abril 2019 13:13

Prevén más de 160 mil asistentes en la Procesión de Viernes Santo

Escrito por Julio César Sastré

Todo listo para llevar a cabo la XXVIII Procesión de Viernes Santo este 19 de abril de 2019, a las 11:00 horas en Catedral de Puebla

Carlos Castro Mendoza, coordinador de logística del Comité Organizador, recordó que el año pasado 150 mil personas asistieron al evento, confiaron que la cifra incremente a 10 mil personas por la incorporación de la imagen del Niño Doctor de Tepeaca.

"La Paz de Viernes Santo en Puebla, tiene su origen en una tradición que se instauró desde la época virreinal y que se llevó a efecto hasta mediados de S.XIX. Es una fecha para reflexión y aguantar las creencias", expresó.

Cabe señalar que las imágenes que recorrerán el primer cuadro de la ciudad son las siguientes: La Virgen del Carmen, Nuestra Señora de la Soledad, Jesús de las Tres Caídas, Jesús de Nazarenos de San José y el Señor de las Maravillas.

Finalmente, del 12 al 28 de abril se realiza un dispositivo de seguridad especial en el estado montado por los tres órdenes de gobierno.

Visto 1013 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.