Martes, 16 Abril 2019 11:16

Puebla es un baluarte de la cultura: Rivera Vivanco

Escrito por Julio César Sastré

La historia, tradición y cultura deben ser para los poblanos motivo de orgullo, consideró la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco

Durante la ceremonia por el 488 aniversario de la fundación de la ciudad de Puebla que encabezó en compañía del gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, la edil sostuvo que Puebla capital puede presumir de ser Patrimonio Cultural de la Humanidad por sus monumentos e inmuebles históricos.

"Puebla es la única ciudad del siglo XVI que se fundó con un cuidadoso y humano plan, nació como un ensayo práctico para solucionar el problema de los vagabundos, fundado un pueblo que los uniera. A los poblanos nos acompaña siempre nuestra historia, nuestra tradición y sobre todo nuestra cultura. Basados en esos valores determinantes, hagámos de la identidad un baluarte de la cultura, dignidad y de la política una vocación humana", expresó.

Cabe señalar que posteriormente los funcionarios hicieron una guardia de honor en el Monumento a los Fundadores de Puebla, ubicado en la zona San Francisco.

Finalmente, como parte del festejo el Ayuntamiento tiene programado durante este mes una serie de actividades culturales que se realizarán en diferentes sedes.

Visto 782 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.