La secretaria de Turismo del municipio de Puebla, Mónica Prida Coppe, aseguró que se realizaron las primeras reuniones con empresarios para definir estrategias de promoción que se emprenderán en los próximos días.
En entrevista, subrayó que en las mesas de trabajo se analizan las afectaciones que genera el incremento del ambulantaje e inseguridad, principalmente en el Centro Histórico de la capital poblana.
“El ambulantaje e inseguridad son dos temas que no me corresponden, sin embargo, estamos trabajando con el sector empresarial y con mis homólogos del municipio para trabajar esos temas. (…) Vamos a sacar más adelante los planes estratégicos para trabajar este año, pero no queremos dar sorpresas por eso lo estamos haciendo de la mano con los empresarios”, dijo.
Cabe señalar que a 9 días de asumir la Secretaría, Prida Coppe aseguró no tener cifras de las afectaciones que ha generado la invasión de ambulantes en el Centro Histórico, que de acuerdo al gremio hotelero ha generado quejas de los turistas.