Martes, 01 Noviembre 2016 12:27

Confirma Banck la salida de 50 policías por reprobar exámenes de control y de confianza

Escrito por Marco Fierro

Un total de 50 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), fueron dados de baja por no aprobar las pruebas de Control de Confianza, así lo informó el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato.

En entrevista, el edil argumentó que el gobierno a su cargo sigue los lineamientos de la ley federal y dejó en claro que la estadía de los uniformados no está en discusión.

Agregó que las pruebas de Control de Confianza tienen que ver con muchos criterios, entre ellos honestidad, conocimientos, competencias, entre otros.

Señaló que la idea es reponer las plazas una vez que se gradúe la nueva generación de la Academia de la Policía Municipal en enero del próximo año.

“Es la ley federal la que nosotros seguimos, se hace periódicamente y estamos obligados por ley a dar de baja a los elementos que no pasen. La ley lo que define es que si no pasas el Control de Confianza tiene que dar de baja a los elementos no es opcional”, agregó.

Indicó que le hará un ofrecimiento a los cadetes graduados para suplantar a los efectivos que fueron dados de baja.

Visto 2430 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.