El representante de la Grey Católica en Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, hizo un llamado a los poblanos para depositar las cenizas de sus difuntos en lugares adecuados como lo es la iglesia o cementerios.
Fue el Papa Francisco quien dirigió un documento a los obispos del mundo para pedir a los católicos realizar esta acción en sitios aprobados por la iglesia.
El objetivo es evitar abusos que se han vuelto frecuentes, sobre todo en Estados Unidos, donde la cremación se practica desde hace mucho tiempo. El nuevo texto enumera las ventajas tanto religiosas como emotivas de la inhumación en cementerios.
Al respecto, Sánchez Espinosa coincidió con esta decisión y abundó que se deben llevar a lugares dedicados para el descanso de los fieles difuntos.
Expresó que no debe esparcirse en ningún lugar, lo mejor y la recomendación que está haciendo su Santidad Francisco, es que se lleve a cabo en iglesias o cementerios.
"No debe haber interpretaciones inadecuadas a las palabras del Sumo Pontífice. Él es noble, no quiere que la gente gaste, ni vaya a dejar sus cenizas de sus difuntos a las iglesias, sino que las lleven a lugares seguros y adecuados para su descanso", dijo.
Aseguró que no es correcto que durante años la gente guarde las cenizas e incluso que no abran cortinas de sus casas, por respeto a los difuntos.